“EL MISTERIO DEL GRIAL” Ponente: Mar Muñoz

El ciclo de charlas estivales ofrecidas por la Asociación Internacional Nueva Acrópolis en su sede de Alicante, ha incluido la disertación impartida por la Instructora de Filosofía, Mar Muñoz, titulada “El misterio del Grial”.

Explicaba la ponente que el Grial responde a un símbolo místico de carácter iniciático que se remonta a tradiciones muy antiguas. En las leyendas celtas aparecen los misterios del Grial y luego se continúan a lo largo de la historia en diversas culturas europeas. No obstante, la leyenda del Rey Arturo es la más difundida.

Mar Muñoz ha comentado detalladamente los simbolismos subyacentes en los mitos artúricos que abren una ventana a una historia mucho más profunda que las meras aventuras de unos caballeros medievales.

Levantando los velos de las historias sobre la búsqueda del Grial, se puede llegar a la conclusión de que el misterioso Grial está dentro del corazón de cada uno, y esa aventura es la búsqueda de uno mismo o mejor,  del tesoro que hay dentro de cada uno.

Comments are closed.