Reseña de la presentación del libro “La verdadera historia del Dr. Meneses” con presencia del autor.

El Foro literario El Libro Durmiente ha realizado un encuentro para presentar al Dr. Juan Carlos Padilla y su última novela, “La verdadera historia del Dr. Meneses”. La actividad además de presencial fue transmitida por Facebook y Youtube. https://www.youtube.com/watch?v=Vn-IzDAJETE

La sesión comenzó con la lectura  del curriculum del Dr. Padilla que abarca tanto su faceta de escritor como de médico; y a continuación se presentó la novela en formato de  entrevista, llevando la misma, como anfitriona del encuentro, Lilia García Chiavassa.

La conversación se inició en torno a las peculiaridades de la novela negra, género en el que se encuadra la obra presentada y también a la experiencia del autor con la auto-publicación en Amazon.

También fue abordada la situación de la sanidad española, tema sobre el que anida la trama de esta novela. El autor habló con entusiasmo de su personaje principal, el anti-héroe, Dr. Meneses, aclarando que no se trata de ningún colega en la vida real, como le han preguntado muchas veces, sino de la suma de varios de ellos y que además está construido con muchas de aquellas licencias literarias que los novelistas se conceden para crear sus personajes.

Al final de la entrevista, los asistentes tuvieron la oportunidad de establecer una animada tertulia con el Dr. Padilla, comentando, entre diversos temas, el estado de la actividad lectora en la actualidad.

El escritor concluyó la actividad con la tradicional firma de ejemplares de “La verdadera historia del Dr. Meneses” para los entusiastas lectores que le rodeaban.

Comments are closed.