Reseña del Club de Lectura de El Libro Durmiente sobre La señora Dalloway, de Virginia Woolf

Recientemente el Club de Lectura del Libro Durmiente ha realizado un encuentro literario sobre la novela “La señora Dalloway” de Virginia Woolf.

La elección de la novela elegida estuvo motivada porque además de posicionarse, según los críticos literarios, como una de las mejores obras de la literatura inglesa del siglo XX, se cumplen este año de 2021, el octagésimo aniversario del fallecimiento de la autora.

Sin embargo casi todos los asistentes convinieron en que la lectura de la misma había resultado muy compleja y había demandado esfuerzos especiales para llevar el hilo de la trama propuesta por Virginia Woolf.

Se analizó a que esto se debe, principalmente a la técnica aplicada en esta obra, consistente en dejar “fluir la conciencia” de los personajes; de modo que, a través de sus pensamientos, emociones y recuerdos, la autora nos sitúa en el Londres de entre guerras donde realiza un lúcido análisis a diversos aspectos de la realidad de la mediana y alta sociedad de la época.

Los asistentes al encuentro literario abordaron varios de los temas propuestos por la autora como el feminismo, la moral victoriana, el amor, la vida y la muerte y la condición de la mujer en esa sociedad.

Comments are closed.