PRÁCTICA FILOSÓFICA, ¿SOBREVIVIR O TRASCENDER?

Se ha celebrado una actividad de práctica filosófica en formato lúdico con los estudiantes de los cursos de filosofía de Nueva Acrópolis en el Centro Imaginalia de Alicante. El planteamiento ha sido promover la reflexión sobre dos actitudes diferentes para encarar la vida: sobrevivir o trascender.

Dado que el grupo era bastante heterogéneo, ya que había estudiantes avanzados y otros que hace relativamente poco han comenzado con los cursos de filosofía, se imponía en principio una juego de preguntas y respuestas para que todos se conocieran y se pudiera “romper el hielo” a fin de prepararse para la segunda y más importante fase de la actividad.

En la siguiente actividad se propuso otro juego donde se simulaba una situación de emergencia y cada uno de los participantes tenía que conseguir sobrevivir siguiendo las premisas estipuladas, atendiendo a diferentes roles y situaciones.

En esta dinámica se pudo observar las diferentes actitudes de cada persona y que, a pesar de ello, se conseguían acuerdos mutuamente beneficiosos, siempre y cuando cada uno renuncie a su egoísmo individual poniendo por encima el bien común. Asimismo la actividad  tenía como objetivo destacar la importancia de estar unidos, porque solo así se consigue sobrevivir y además trascender.

 

Durante la actividad se respetaron en todo momento las medidas de seguridad anti-COVID.

Comments are closed.