ACTO DE CIERRE DE LA CAMPAÑA DE NAVIDAD

Recientemente se ha celebrado el acto de cierre de la XXXI Campaña de Acción Social. Año tras año se aprovecha esta oportunidad para reunir a representantes de las empresas y entidades colaboradoras, a las asociaciones receptoras de la ayuda recabada y a GEA con sus voluntarios en un acto que tiene un significado muy especial como punto de encuentro de voluntades cuyos objetivos han confluido en la acción solidaria.

Dadas las circunstancias provocadas por la pandemia la reunión ha debido realizarse en un encuentro virtual. En el mismo, el responsable de la campaña, Marcos Rodes ha agradecido la participación de todos los que la han llevado a cabo desde sus respectivos roles y ha informado los datos cuantitativos.

Entre las cifras más significativas podemos destacar que en el año 2020 se han recibido aproximadamente 19 toneladas entre alimentos, productos de higiene, calzado y juguetes, lo cual se estima que es 11,40% más que el año anterior. Las 19 toneladas han sido aportadas por un total 56 empresas y entidades; y los receptores de la campaña han sido 20 asociaciones que han distribuido las donaciones entre 522 familias, 927 niños y 291 bebés.

Iván Rodes, Director Internacional de GEA, ha agradecido la colaboración de todos los que forman parte de la campaña. También ha destacado que los voluntarios son los primeros beneficiados por la tarea solidaria realizada, porque participar en la misma brinda la posibilidad de vivir numerosas experiencias que se consolidan en un crecimiento interior personal, lo cual es un buen motivo de celebración.

Se ha compartido el video oficial de la campaña que reúne las imágenes más representativas de la misma y ofrece la posibilidad de ver el día a día de la campaña, su organización, la actividad de los voluntarios y la alegría de la entrega de las donaciones. (https://youtu.be/zE-no_AODrc)

          En nombre de la Sociedad San Vicente de Paul y del resto de las asociaciones receptoras, su Presidente en Alicante, Don Eric Morell Samper, ha agradecido la ayuda recibida y ha comentado que durante 2020 en la Sociedad han triplicado el número de familias atendidas llegando a más de 1000 personas afectadas por las consecuencias de la pandemia.

Comments are closed.