Foro Virtual de Filosofía Estoica

En conmemoración del Día Mundial de la Filosofía proclamado por la UNESCO que se celebra cada tercer jueves de Noviembre,  Nueva Acrópolis, organización internacional de voluntariado, cultura y filosofía, con la colaboración de la Federación Española de Centros y Clubes   UNESCO, La Red Internacional de Ética Universal, Es Raco de ses Idees y la Revista Esfinge, han organizado el Primer Foro Virtual de Filosofía Estoica.

En este foro se han sucedido a lo largo de una semana una serie de más de veinte ponencias realizadas a través de plataformas digitales dedicadas al tema de la filosofía estoica. El estoicismo continúa teniendo una gran actualidad  como filosofía practica para estos momentos de crisis donde nos enfrentamos a grandes retos y adversidades. Aun  después de más de 2000 años, el estoicismo nos aporta inspiración y fortaleza para la vida.

En el Centro Imaginalia se han seguido varias ponencias en directo o diferido, la primera de ellas fue la disertación del Profesor José Carlos Fernández, director de Nueva Acrópolis en Portugal, titulada “Séneca y la educación de los príncipes”.

Comments are closed.