Presentación de Aisthesis. Cantos a la Belleza.

El Libro Durmiente ha celebrado, en forma presencial y on-line simultáneamente, el encuentro con un autor para la presentación de un nuevo libro. En esta ocasión,  Santiago González-Varas Ibáñez, ha presentado Aisthesis. Cantos a la Belleza.

El autor es catedrático de la Facultad de Derecho de la Universidad de Alicante; Licenciado en Derecho por la Universidad de Valladolid; Doctor y Profesor de Derecho en la Universidad de Dresde (Alemania); Doctor de Derecho por la Universidad de León; como así también Doctor Honoris Causa por la Universidad Nacional de Córdoba (Argentina).

Dentro de este afamado profesional en el derecho convive un poeta en constante búsqueda de la verdadera realidad de la vida subyugado por la Belleza en su diferentes y más sublimes expresiones, tal como nos lo expresaba en sus propias palabras: “…este libro es un canto a la diosa de la Belleza,…es un intento de apresar lo efímero de la Belleza…”

María Ángeles Álvarez, poeta y colaboradora del Libro Durmiente, ha sido la encargada de acompañar a Santiago González-Varas  logrando que el acercamiento al autor y su obra se tradujera en un encuentro de especial riqueza por la profundidad de los conceptos analizados.

El autor se considera, más que un poeta tradicional, un compositor de frases y este libro en formato de prosa poética, significa para él, “el arte de la composición de frases que expresan sensaciones en relación con la Belleza”.

Actualmente, Santiago González-Varas está a punto de publicar un libro completamente en verso que se titula “Compuestos y descompuestos”.  Esta obra se sumará a una nutrida colección de títulos entre los que se incluyen La búsqueda intelectual de lo trascendente, La imposibilidad de la cultura, El sensacionismo, La segunda realidad Homenaje a un sonido.

El encuentro culminó con la tradicional ceremonia de la firma de libros.

Comments are closed.