Beethoven: el héroe y su música

Se ha realizado una charla on-line para celebrar el 250º aniversario del nacimiento de Ludwig Van Beethoven. La misma ha estado a cargo del Prof. Harry Costin, experto en la obra del genial músico, quien ha hecho un recorrido musical por las distintas etapas de la singular biografía del músico.

El profesor Costin ha destacado a Beethoven como el ejemplo de alguien que sacrifica todo por un ideal, en este caso su compromiso con la música. En una etapa de su vida cuando el compositor  toma conciencia de que se va a quedar irremediablemente sordo y está sumido en una profunda depresión, el compromiso indisoluble con su pasión lo salva de cometer el suicidio al que veía como una solución a su tragedia personal. Esta instancia ha quedado de algún modo reflejada en la 1º sonata para piano en Fa menor, ya que el segundo movimiento expresa la superación y transmutación del dolor en serenidad del alma.

El disertante ha matizado su exposición con videos de afamados pianistas como Daniel Barenboin o Lang Lang  y orquestas de renombre internacional interpretando parte de las obras que ha explicado.

Espectadores de Alicante, España y varios países de Latinoamérica han seguido en directo el  recorrido musical de la obra del gran Beethoven presentado por el profesor Costin.

Comments are closed.