Alba Asensi en concierto

Alba Asensi, junto con Manolo López, ha sido la encargada de inaugurar lo que se pretende que sea costumbre en el Auditorio Marvá.

La arpista y cantante alicantina, afincada en Barcelona, ha presentado su proyecto “Semillas”, junto con su compañero Manolo al contrabajo. Ha sido un concierto emotivo y personal, sus canciones hablan directamente de hechos, vivencias y reflexiones propias con una sencillez y ternura realmente entrañables. El lenguaje utilizado, aparte del universal que es la música, se ha reptartido entre el castellano y el valenciano, reafirmando la identidad de su tierra.

Ha habido guiños a la familia, participación entusiasta del público y también reflexiones. Acompañadas de un instrumento de cuerda que no es muy común por estos lugares. Me refiero, claro está, al arpa, que ha sonado clara y límpida durante todo el concierto. Acompañante ideal de una dulce voz, la de Alba, que ha conmovido a todos. Y su acompañante, al contrabajo, nos ha descubierto las infinitas posibilidades del instrumento que encaja perfectamente con el arpa. Y que además hace las veces de solista y percusión cuando era necesario, mostrando gran versatilidad. Un concierto, en fin, para recordar con cariño. El primero, así lo esperamos, de muchos.

Comments are closed.