Quienes somos

El Centro Imaginalia es un espacio dedicado a la cultura y el voluntariado, creado por iniciativa de un numeroso grupo de emprendedores sociales de Alicante, con el apoyo de las entidades privadas y públicas que lo componen o colaboran en el desarrollo de sus actividades.

Nuestro proyecto nace del sueño de reunir esfuerzos e inquietudes de las personas, asociaciones y entidades relacionadas con la cultura y el voluntariado alicantino.

El Centro Imaginalia ofrece a todos un lugar de encuentro, abierto y propicio para el acercamiento y el disfrute de la cultura, el ocio y el tiempo libre.

En Imaginalia concebimos la cultura y el voluntariado como actividades integrales y vivas, que permiten relacionar todos los campos del pensamiento, la creatividad y el compromiso social, lo que lleva al desarrollo del ser humano, promoviendo valores como la solidaridad, la libertad, el respeto por el medio ambiente, la comprensión y la tolerancia ante las diferencias, la imaginación y la generosidad, entre otros.

- GEA. Grupo de Voluntariado.
Cursos de formación teórica y técnica y proyectos de voluntariado en los tres frentes que abarca nuestra actividad: medioambiente, acción social y búsqueda y rescate.
Más información: Gea españa

- Asociación Cultural Nueva Acrópolis.
Escuela de Filosofía a la manera clásica, con una amplia programación de actividades y cursos sobre temas relacionados con la cultura en general, la filosofía y las humanidades..
Más información: Asociación internacional Nueva Acrópolis

- Escuela de las Artes Da Vinci
Para los amantes de las bellas artes, cuenta con aulas para dibujo, pintura y modelado, taller de artesanía, sala de exhibiciones, grupo de poesía y teatro, aulas para practicar danza clásica, danza contemporánea, danza oriental, bailes de salón, tango, flamenco, y aulas musicales para la formación en piano, violín, guitarra y canto.
Más información: Escuela de las artes

- Club de Amigos de la Lectura “El Libro Durmiente”.
Mesas redondas mensuales en torno a la lectura de un título escogido, lecturas públicas, conmemoración de aniversarios literarios y adquisición de novedades editoriales.
Más información: El libro durmiente

- Centro Hygea.
Desde un enfoque preventivo, favorecer la investigación, difusión y formación en modos de vida, productos, terapias y servicios beneficiosos para la salud. Promover labores asistenciales en defensa de la salud. Enfatizar la responsabilidad del paciente en su salud, entendiendo esta como un todo que indluye cuerpo, mente, ambiente, relaciones y organización: Centro Hygea

- Revista Esfinge Digital.
Publicación mensual de nuestra revista
Más información: Revista Esfinge digital

Leave a Comment