Presentación del libro “El Dios del Faro”

 El Centro Imaginalia en colaboración con el Club de lectura del Libro Durmiente ha recibido a María Serralba. Esta escritora alicantina,  ha tenido una peculiar presentación para su segundo libro “El Dios del Faro”, ya que ha estado arropada y acompañada, por distintas personas representantes de asociaciones, administraciones y los particulares implicados, debido a la inclinación solidaria de esta obra.

El Proyecto María, dedica los beneficios por la venta de los libros a la familia de Emilio, un niño que está afectado por una lesión cerebral que le impide andar. Este, puede desenvolverse con normalidad al recibir un tratamiento elevado en Philadelphia (E.E.U.U). Emilio Biota, padre del pequeño, agradecía la consideración  de mucha gente que está ayudando por la recuperación de su hijo y  por el proyecto que María Serralba lleva acabo. Además de haber transmitido al público asistente, la pasión por la que lucha su familia, que es el bienestar del pequeño Emilio.

Además, habiendo asistido la Concejala de Coordinación y Áreas de Contratación del Excmo. Ayuntamiento de Alicante, Doña Sonia Alegría Polo, la cual, ha dedicado unas palabras de interés, hacia las personas que requieren  el esfuerzo adicional para integrarse con normalidad en la sociedad. Del mismo modo, ha concedido unas palabras de adulación para la autora, por su libro y la finalidad de su proyecto.

Por otra parte, ya que la novela narra la relación de amor entre dos hombres. Acompañando a la escritora, también se encontraba Juan David Santiago, Secretario General de la provincia de Alicante de Diversitat LGTBI. El cual ha explicado, la dificultad que aún hoy día, afecta a las personas homosexuales. Y como afecta al individuo, por parte de la sociedad y la familia, el reconocimiento por  su orientación sexual.

La autora nos ha hablado de su segunda novela, después de la proyección del book tráiler de la misma. Recordando el derecho individual en la elección de la persona amada sin consideración de género. Y  la causa para el proyecto que es la familia de Emilio.

En el acto, además de la buena acogida por parte del público asistente habiendo realizado un completo lleno en la sala, ha habido dos regalos más para la familia de Emilio.

El ex –jugador del Hércules Paquito Escudero, ha regalado a Emilio la equipación  de la actual temporada y la que además lució, el equipo alicantino por primera vez.

La profesora del taller de pintura Da Vinci, del Centro Imaginalia, Karina Matarredona, también ha querido sumarse a la causa. Y ha regalado a la familia de Emilio un cuadro inspirado en la portada del libro.

Por último, María Serralba ha realizado la firma de su libro, al público asistente.

Comments are closed.