Presentación del libro “La ruta de los huesos”

El foro literario El Libro Durmiente ha presentado en el Centro Imaginalia al escritor Roberto Corral con su primera novela, La ruta de los huesos. Este autor que ha sido finalista del Premio Nadal de novela inédita 2020, por “El olor de las olas”, también ha escrito dos libros de literatura infantil, Gulo, el elefante anoréxico y El palacio blanco.

La ruta de los huesos, según decía Roberto Corral, es una novela ambientada en un contexto histórico peculiar, la construcción de la autopista de Kolyma, en Siberia, en la década del 30 del siglo pasado con trabajadores esclavizados de los gulags.

El autor explicaba que, si bien la novela toca temas como la guerra fría, la carrera espacial, los crueles gulags, no deja de ser una historia de personas enfrentadas a las más extremas situaciones de vida y muerte en donde se da cabida a una esperanza que no reside en esperar sino en hacer lo imposible para que ocurran las cosas buenas.

El talante abierto, afable y sincero de Roberto Corral consiguió facilitar la comunicación con el público que aprovechó para reflexionar y conversar con el autor.

Comments are closed.