Primeras Jornadas Literarias de El Libro Durmiente

Recientemente han tenido lugar las Primeras Jornadas Literarias del Foro literario El Libro Durmiente (ELD). Estas Jornadas, planteadas como un encuentro presencial de los colaboradores del Libro Durmiente, una de las instituciones que funcionan en el Centro Imaginalia, se han realizado abiertas al público dado el interés general de las ponencias que han realizado los disertantes.

Marcos Rodes ha destacado en su charla de apertura y presentación de ELD el valor del voluntariado cultural en general y en particular en la trayectoria de ELD.

Teresa Argilés ha hablado de su experiencia en el mundo editorial desde muchas facetas incluida la de autora.

Carmen de Arriba Muñoz, con su presentación El teatro: espejo de la naturaleza humana, ha llevado al público en un viaje imaginario por la historia del teatro.

María Ángeles Álvarez Sánchez y su amor por la poesía nos ha hecho comprender como ésta es literatura con alma y sentido

Y del alma también nos ha hablado Ramón Sanchís, cuando nos explicaba que la literatura es una expresión del alma cuya finalidad es crear belleza utilizando la palabra escrita y el lenguaje como herramientas

La primera jornada, se ha cerrado con la presentación de la primera compilación en un libro de papel, de los relatos y escritos de los alumnos de los primeros talleres de escritura creativa del Foro de ELD, muchos de los cuales son los colaboradores que han participado con sus ponencias en este encuentro.

El escritor José Luis Conde Huelga, quien colabora en el blog del Libro Durmiente con su sección, “Literatura y Viajes” ha hablado de la hermandad entre los viajes y la literatura que nace de la necesidad de plasmar en palabras una de las más intensas experiencias que podemos vivir, el viajar

La escritora Begoña Curiel con su tema, Escribir por necesidad, hizo sentir a los asistentes ese hechizo del amor por la literatura que la llevó de mayor a convertirse en una voraz lectora y una muy buena escritora.

Mariángeles Salas, quien redacta la sección del blog del foro de ELD “Literatura escrita por mujeres”, nos habló del ayer y hoy en la literatura femenina.

Acompañado por Marcos Rodes, el redactor de la sección “La literatura llevada al cine”, Iván Montero Arias, presentó su novela El lamento de Aasm, una novela épico fantástica de más de 800 páginas que será la primera de una larga saga en proceso de alumbramiento.

Conchi Agüero Jiménez presentó la VIII edición del Taller de Escritura Creativa que es una de las actividades que se desarrollan en el Foro literario ELD.

El cierre de las I Jornadas literarias de ELD, estuvo a cargo de Vicente Penalva Mora, coordinador general del Foro, quien se explayó en torno al acto de leer con sus reflexiones tituladas Leer en tiempos difíciles.

Comments are closed.