Presentación del libro “Referencial”

EL foro literario, El Libro Durmiente, ha presentado al autor Ignacio Ferrando, con su última novela, “Referencial”.

Ferrando es autor también de varias otras obras entre las que se cuentan: Un centímetro de mar (2011) que obtuvo el Premio Ojo Crítico de RNE y el Premio Ciudad de Irún, La piel de los extraños (2012; Premio Setenil 2013), Sicilia, invierno (2009) y Ceremonias de interior (2006; premio Tiflos 2006).

La presentación del autor estuvo a cargo de uno de sus alumnos de la Escuela de Escritores (Madrid), Ramón Sanchis y de Marcos Rodes.

Ferrando, ha comentado el origen de su obra, cuando frente a uno de los cuadros de Schiele, tomó conciencia de los pensamientos y sensaciones que le evocaban, como así también la observación de las reacciones en los otros visitantes. Esta reflexión sobre lo que aporta el espectador o el lector en la contemplación o lectura de una obra de arte le motivó a escribir “Referencial”: “Lo que da sentido a una obra es la mirada del espectador

Varios fueron los temas tratados en la presentación, acordes al universo de ficción creado partiendo de una novela en la que se entrelaza la trama con elaboradas disquisiciones intelectuales.

El acto se cerró con la tradicional firma de libros por parte de su autor.

Comments are closed.