Lectura de “El Quijote”

El foro literario El Libro Durmiente ha organizado la lectura ininterrumpida de El Quijote, que se celebra anualmente para conmemorar el día del libro.

Esta tradición ya cuenta con 14 años ininterrumpidos de sesiones que tienen lugar en el Centro Imaginalia. Desde las 18:30 hasta las 21:15 más de cuarenta asistentes se turnaron para leer los diez primeros capítulos, recreando así las aventuras del “ingenioso hidalgo”, símbolo de identidad cultural hispana que ha conseguido universalidad por mérito propio.

Al finalizar la lectura, se dio paso a la degustación de los platos típicos manchegos mencionados en la obra elaborados por voluntarias del Centro Imaginalia. Duelos y quebrantos, atascaburras, pisto, moje manchego, gazpachos, migas, ajo mataero y, de postre, torrijas, se saborearon en honor al fiel escudero, Sancho Panza.

Los asistentes festejaron con un sonoro aplauso esta deliciosa tradición que se ha consolidado a lo largo de los años, fusionando la cultura con la gastronomía que también forma parte de la primera.

Comments are closed.