Ética y política en la cultura Inca

Se ha celebrado la primera conferencia a cargo de Nury Navas, voluntaria y filósofa del Centro Imaginalia, dentro del marco del ciclo llamado “Mundos Perdidos” en su tercera edición.

Con gran sentido de la didáctica la ponente ha relatado en un breve espacio de tiempo, los orígenes,  las características principales,  la organización política y social, así como, un pantallazo de la historia del grandioso imperio Inca.

Nury ha transmitido con admiración la importancia de los valores éticos en la construcción de la cultura y la organización social en el imperio. La honradez, la veracidad y la laboriosidad eran los tres valores troncales sobre los que estructuraban a su sociedad, enseñando a los miembros de la misma desde la más tierna infancia.  Esos valores eran los que luego servían de basamento, para acercarse a los ideales de la sociedad imperial: fraternidad, solidaridad, respeto, fidelidad a las tradiciones ancestrales entre otros. Todos y cada uno de estas virtudes tenían en la vida cotidiana su reflejo práctico que ayudó a construir un sólido imperio cuyas monumentales construcciones aún hoy maravillan al mundo.

Comments are closed.