Campaña de Acción Social 2018

Ha finalizado la 29ª edición de la campaña de acción social que cada año desarrolla la Asociación de Voluntariado GEA con sus más de 50 voluntarios. Éstos, se dedican a recabar donaciones de empresas, particulares y de clientes de supermercados y comercios locales para luego ser distribuidas entre un grupo de asociaciones y entidades que tienen contacto directo con personas en grave riesgo de exclusión social.

Este año la campaña ha adquirido unas dimensiones notables puesto que ha llegado a más de 500 familias que suman aproximadamente 2000 personas de las cuales casi 800 son niños y bebés. Se han repartido más de 7 toneladas de alimentos, productos de higiene personal y varios juguetes para cada uno de los niños beneficiarios.

La Asociación de Voluntariado GEA distribuye lo recibido a las siguientes asociaciones: Proyecto Paloma, ADDA – Associació d’Ayuda a la Dona, AMASVE – Asociación de Mujeres por la Alianza  Sociocultural Venezuela España, Vida Nueva Alicante, ACOMAR – Asociación Comunidad de Personas Marginadas de Alicante, Adoratrices y Oblatas, que atienden a un colectivo de mujeres en grave riesgo de exclusión social, el Aula Federico Ozanam de la  Sociedad de San Vicente de Paúl en Alicante, y la  parroquia Virgen de los Desamparados de Requena.

Cabe destacar la generosa colaboración de decenas de empresas y particulares implicados en esta campaña que, a su vez se lleva a cabo paralelamente con la Campaña “Ningún niño sin juguete” gestionada en colaboración con Alcampo City.

El principal acto de entrega de la campaña, al que ha asistido el Alcalde de Alicante, Luis Barcala,  ha tenido lugar en el patio del Colegio Salesianos de Alicante que cede sus instalaciones para dicho evento.

El gran esfuerzo realizado por tantos voluntarios y personas solidarias se ha visto ampliamente recompensado por las sonrisas y la alegría de los niños presentes en el acto de entrega al recibir sus ansiados juguetes.

Comments are closed.