VI Muestra de cine social Luminscense

El Centro Imaginalia, ha presentado la VI Muestra de Cine Social, Luminscence, a cargo del realizador Vizen G.Hernández .

El cine es belleza en movimiento, es entretenimiento, nos puede hacer pasar una velada cargada de emociones, de risas o terror dependiendo del género en el que estemos inmersos, pero el cine es mucho más, es un medio de comunicación de ideas y conceptos que hacen reflexionar más allá del tiempo del visionado de la obra.

El cine ha servido como una herramienta perfecta para transmitir valores y para mostrar realidades que se encuentran justo frente a nosotros independientemente de mostrarnos algo que sucede al otro lado del mundo. El cine social es una forma de expresión, una carta de presentación de nuestra sociedad donde el espectador se descubre dentro de distintas realidades a través de los ojos de los narradores que se encuentran tras la cámara.

Vizen G.Hernandez, explicaba que, en ésta, la sexta edición de la muestra, se han inscrito 465 proyectos que suman un total de más de 5400 minutos de cine con un claro componente social. Todos ellos son merecedores de reconocimiento, por lo que ha sido complicado realizar una selección

El organizador ha comentado que la muestra continuará su andadura por distintas salas, en institutos, asociaciones y centros sociales, en algunos casos, incluso, con la participación de los realizadores de los proyectos, dando así la oportunidad de interactuar con el público.

Comments are closed.