Vida y obra de Juana Francés de la Campa

María Jesús Suárez Ballesteros, directora de la Escuela de Artes Da Vinci, donde ejerce como docente en el Taller de Arte del Centro Imaginalia, ha presentado una charla coloquio sobre la vida y obra de la pintora alicantina, Juana Francés de la Campa.

Juana Francés, (1924-1990), ha sido una destacada artista plástica vanguardista de proyección internacional, que, gracias a su incansable dedicación al trabajo consiguió en la década del 60  convertirse en la única artista española en exponer en el extranjero. Sus obras han estado presentes en museos como el Guggenheim de Nueva York, el Palais de Beaux-Arts de Bruselas, y la Tate Gallery de Londres.

María Jesús hizo degustar al público la obra de Juana Francés, explicando sus etapas creativas, las vivencias experimentadas y la concepción filosófica del mundo de la artista. La disertante ha destacado la temática de la incomunicación humana tantas veces abordada en las pinturas de Francés y la plasmación de su angustia por la alienación de los seres humanos en las grandes ciudades.  También ha invitado a los asistentes a conocer la obra de la pintora expuesta de forma permanente en el Museo de Arte Contemporáneo de Alicante.

Por otra parte, María Jesús, ha comentado la inminente llegada de la exposición “Huellas de Mujeres Geniales” creada por la plataforma “Nosotras”. Este proyecto recuerda y rinde homenaje a veinticinco grandes mujeres que han destacado en el arte, la educación, la filosofía, la política, la ciencia, el deporte, etc. y próximamente se podrá visitar en un lugar aún a determinar de la ciudad de Alicante. (http://www.huellasdemujeresgeniales.com/)

Comments are closed.