El retrato de Dorian Gray, de Oscar Wilde

El análisis y comentario de una obra tan poliédrica como El Retrato de Dorian Gray, del afamado escritor victoriano Oscar Wilde ha sido la excusa para volver a citar al Club de Lectura, El Libro Durmiente,  en el Centro Imaginalia.

Un nutrido grupo de lectores,  han compartido un momento de reflexión en torno a esta obra victoriana que sigue tan vigente como en su primera publicación, en 1890. Hay aspectos existenciales del ser humano que aún impactan en los lectores, como así lo han expresado los tertulianos y muchos de los allí presentes.

Luego de comentar la trama de la novela y analizar a sus personajes más importantes, todos han coincidido en la genialidad de Wilde al simbolizar la conciencia del personaje principal, Dorian, con su retrato que va experimentando las huellas del comportamiento de éste.

Algunos de los temas tratados en la tertulia han sido, el nivel de conciencia, o inconciencia, del personaje principal, la lucha entre el deseo y la culpa, y el uso y abuso de la libertad. Varios lectores han coincidido en la belleza y sensibilidad de las descripciones y la precisión de los retratos sicológicos pintados por O. Wilde en este libro.

Comments are closed.