Presentación de la novela El silencio y el mar

El foro literario El Libro Durmiente ha presentado a la nueva editorial alicantina, Mankell y la primera novela por ésta publicada, El silencio y el marde Enrique Botella. https://editorialmankell.com/

En primer lugar, Marina Ferris, la editora, hizo una reseña de la nueva y prometedora editorial “Mankell” que en principio se dedicará a la novela negra y la histórica. Sin duda una muy buena noticia para la difusión de la cultura literaria en nuestra ciudad a la que le auguramos un gran éxito.

A continuación, la editora presentó a Enrique Botella y su última novela, El silencio y el mar, quien realizó una interesante reseña de los motivos que le impulsaron a escribir esta historia en torno al criminal bombardeo que sufrió Alicante el 25 de Mayo de 1938 por parte de la aviación fascista italiana.

Sin embargo, el autor aclaró que, aun siendo el bombardeo un hecho determinante en el desarrollo de la obra, la novela narra dos historias de amor que se van entrelazando a través del tiempo y cuyos escenarios se ubican en Tabarca, Alicante y Villena, concluyendo con la reflexión: “El amor es lo que mueve al mundo”.

Se proyectó un montaje que recrea el bombardeo, con imágenes de Alicante en los años treinta (pertenecientes a los archivos de la Diputación) y en cuya elaboración han participado José Luis Ferris (con una bella y emotiva poesía), Pilar Blanco (quien, pone voz a la poesía) y todo ello acompañado de una música desgarradora inspirada en el bombardeo de Guernica. Seguidamente, se proyectó el video promocional de “El silencio y el mar”.

Al finalizar la presentación el autor firmó numerosos ejemplares a un público muy entusiasta con la novela gestada y ambientada en su propio terruño.

Comments are closed.