Charla-coloquio “Los Celtas. Cultura y Mito”

Se ha celebrado la tercera  charla-coloquio a cargo de Miguel Luis González, en el marco de la segunda edición del ciclo llamado “Mundos Perdidos”.

Miguel Luis ha comenzado destacando la importancia que tiene conocer las antiguas culturas de las cuales procedemos y ser conscientes del legado que nos han brindado.

A través de sus mitos que han sido recogidos y transformados en la actualidad tenemos personajes como Conan, Arturo, Merlín, la historia de Excalibur, la búsqueda del Grial, y varios otros. Fiestas como el carnaval, el principio de la Pascua, Halloween, hunden sus raíces en tradiciones célticas.

Los celtas que tuvieron su época de auge durante más de 1500 años, son una demostración de cómo una civilización puede desarrollarse si sus miembros luchan y trabajan juntos por el bien común, bajo la conducción de una casta ética y moral que les guie, en este caso los druidas.

Concluía, Miguel Luis, que todas las civilizaciones nos han dejado elementos prácticos, símbolos y conocimientos que  son útiles y a los que deberíamos prestar más atención.

Comments are closed.