Presentación del libro Clavícula por su autora, Marta Sanz

El Foro Literario del Libro Durmiente ha presentado a Marta Sanz con su obra Clavícula. Nacida en Madrid, es autora de obras como “La lección de anatomía”, “Black, black, black”, “Daniela Astor y la caja negra”, “Farándula”, entre otras. Ha recibido importantes premios, como el Premio Herralde de novela (2015), el Ojo Crítico de Narrativa (2001) o el XI Premio Vargas Llosa de relatos.

Esta obra, de corte autobiográfico, según sus propias palabras, trata de establecer una relación con el desorden vital que se le presenta a un paciente durante el período de pruebas clínicas a la espera de un diagnóstico. Todo ello aderezado por un conjunto de factores de tipo social-político, biológico-fisiológico y psicológico-mental.

Sobre “Clavícula” Marta aseguró: “Esta obra es, probablemente, el libro más amoroso, romántico y entregado que he escrito”. Lo identificó como un canto al amor y a la fraternidad.

Sus acompañantes (a la vez que alumnos) en la presentación, Ramón Sanchiz y Rodrigo A. Montera, convocaron su lado docente para que explicara cómo concibe ella el acto de escribir. Marta defendió que el de escritor es un oficio para el que hay que tener ciertas actitudes, al igual que ocurre con otras profesiones, desconfiando de la posibilidad de “estar tocado por el dedo de Dios” o “sentir el influjo de las musas”. ”Para escribir no hay recetas; cada experiencia de la vida ha de encontrar un lenguaje apropiado”.

Al finalizar la actividad se dedicó un tiempo para la firma de libros, momento que aprovecharon sus lectores para agradecerle la calidad de su exposición.

Comments are closed.