Teotihuacán, la ciudad donde los hombres se convierten en dioses.

Se ha celebrado la segunda  charla-coloquio de 2018 a cargo de Juan Vicente Antón, en el marco de la segunda edición del ciclo llamado “Mundos Perdidos”.  Teotihuacán, es el nombre que se da a la que fue una de las mayores ciudades prehispánicas de Mesoamérica, ubicada a aproximadamente 78 km de la Ciudad de México, D.  La zona de monumentos arqueológicos fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1987.

Luego de relatar el mito fundacional de la Teotihuacán,  Juan Vicente llevó  a su auditorio de paseo imaginario por la ciudad destacando sus peculiaridades históricas y arquitectónicas.  La charla ha supuesto el descubrimiento de una civilización poco difundida a nivel popular y ha permitido al público apreciar la grandeza espiritual y mística del pueblo que construyó la ciudad, cuyo origen es aún incierto. Los símbolos, ideas y principios éticos y religiosos de esta asombrosa civilización han sobrevivido hasta nuestros días

Durante la disertación se pudieron observar interesantes fotografías de la grandísima Teotihuacán, que llegará a tener 21 km2 en sus épocas de mayor esplendor (ss. II/III-V) y que han sido obtenidas personalmente por Juan Vicente, durante sus estudios de campo en el yacimiento.

Comments are closed.