Oscar Wilde en el auditorio Marvá 16

Continuando con obras de grandes autores internacionales, se ha representado el estreno de la mejor comedia teatral de Oscar Wilde, “La importancia de llamarse Ernesto”. La obra, inicialmente estrenada en Londres en 1895, con el subtítulo de “Comedia banal para gente seria”, supuso una pieza crítica con la sociedad de moral puritana e hipócrita que predominaba en aquellos tiempos victorianos. El grupo AKRA LEUKA TEATRO, ha propuesto una adaptación muy fiel al original y ha realizado una puesta en escena impecable.

Las actuaciones a cargo de Javier Muñoz, Javier Tortosa, Carolina Ruiz, Cristina y Laura Vaquer, Carmen Muñoz, Miguel Vaquer, Alberto Sirvent y J. Miguel Gil bajo la acertada dirección de Adrián Mazón han sido muy encomiables y además son de agradecer sus esfuerzos en la correcta pronunciación en idioma inglés de todos los nombres propios mencionados durante la obra.

Es de destacar la escenografía elaborada y muy cuidada, como así también el vestuario de época que lucieron los artistas. Las localidades de la sala se agotaron varios días antes del estreno, lo cual deja en claro el gusto del público alicantino por las propuestas de calidad.

Comments are closed.