Charla-coloquio “Egipto, últimos descubrimientos”

Se ha celebrado la primera  charla-coloquio de 2018 a cargo del filósofo Juan Adrada, director del Centro Imaginalia, en el marco de la segunda edición del ciclo llamado “Mundos Perdidos”. Con la experiencia que le acreditan sus más de 40 viajes a Egipto, Juan Adrada ha paseado al auditorio por los últimos descubrimientos e investigaciones actualmente en curso en el ámbito arqueológico.

Desde el arqueólogo Martin Almagro, padre de la arqueología española en Egipto,  hasta las arqueólogas Carmen Pérez Die, Milagros Álvarez Sosa y Myriam Seco, sin olvidar a Francisco Martín Valentín y José Manuel Galán, han sido mencionados en relación a sus proyectos y como un repaso histórico de la importante actuación que los mismos han tenido en el estudio del antiguo Egipto.

D. Juan Adrada se refirió también a los últimos trabajos científicos realizado en la Gran Pirámide con un detector de muones que ha localizado una cavidad de 30 metros de largo encima de la gran galería de ésta pirámide. Este hallazgo, dado a conocer hace tan solo unos pocos meses, está revolucionando el mundo de la egiptología con todos los interrogantes que abre.

Al final de  la charla-coloquio, el ponente hizo reflexiones en torno a las interpretaciones de los hallazgos en Egipto destacando la finalidad trascendente de la vida para los antiguos egipcios que se refleja a través del arte y la arquitectura en esa cultura varias veces milenaria,.

Al final de la charla el público ha participado animadamente comentando diversos aspectos de los temas planteados.

Comments are closed.