Salvador Silva Nuño, fundador de Acomar

Por quinto año consecutivo el Centro Imaginalia ha invitado a tres personajes relevantes de la sociedad alicantina quienes  han hablado de sus trayectorias profesionales y personales. Este ciclo tiene como objetivo dar voz a personas destacadas dentro del ámbito local para que compartan los valores  humanos y éticos que han influido en sus carreras y desarrollo vitales.

Este año se ha recibido la visita de un filántropo, Don Salvador Silva Nuño, un deportista, Jorge Juan Baeza y un científico, Juan Lerma.

Don Salvador Silva Nuño, fundador de ACOMAR (Asociación Comunidad de Personas Marginadas de Alicante) ha presentado esta institución dedicada a la atención, acogida y seguimiento de los más pobres desde hace más de veinte años. Don Salvador Silva, un ser humano de  corazón y valentía excepcionales, expuso experiencias de hombres y mujeres que por diversas circunstancias de la vida llegaron a vivir en la calle luego de haberlo perdido todo.

Don Salvador Silva ha destacado que a menudo las personas que acogen llegan con una gran carencia física y de alma, y es allí donde encuentran  no solo alimento y abrigo para su cuerpo sino también  para su alma.

La admirable labor de este hombre y su esposa, empezó con el apoyo a un mendigo que  encontraron en la puerta de una iglesia y a quien acogieron en su hogar durante tres años. Actualmente dan de comer a muchas personas cada día con la ayuda desinteresada de grupos de jóvenes y organizaciones que con un gran sentido de solidaridad se afanan para llegar a cada vez a más beneficiarios con su ayuda.

Comments are closed.