Juan José Baeza en La fuerza del ejemplo

Por quinto año consecutivo el Centro Imaginalia ha invitado a tres personajes relevantes de la sociedad alicantina quienes  han hablado de sus trayectorias profesionales y personales. Este ciclo tiene como objetivo dar voz a personas destacadas dentro del ámbito local para que compartan los valores  humanos y éticos que han influido en sus carreras y desarrollo vitales.

Este año se ha recibido la visita de un filántropo, Don Salvador Silva Nuño, un deportista de élite, Jorge Juan Baeza y un científico, el Profesor Juan Lerma.

Jorge Juan Baeza, deportista de élite en Karate, instructor de Krav Maga y Policía Nacional nos ha hablado de su trayectoria deportiva jalonada de éxitos en las olimpíadas internacionales de policías y bomberos que se celebran como homenaje a las víctimas de los atentados a las Torres Gemelas en Nueva York.  A pesar de acudir a esas olimpiadas tras haber superado una lesión en la rodilla que prácticamente lo inhabilitaba por completo, no sólo consiguió  representar   a España sino también proclamarse campeón del mundo de karate.

Asimismo quedó evidenciado el lado solidario de este joven deportista, quien refleja la filosofía de las artes marciales fomentando el respeto de las personas consigo mismas y con las demás al trabajar con víctimas de abuso físico y psicológico, a quienes  enseña técnicas de defensa personal y psicológica.

Jorge Juan Baeza es un ejemplo de voluntad, dedicación y abnegación para cumplir sus sueños y compartir solidariamente sus habilidades con quienes más lo necesitan.

Comments are closed.