Conferencia Las armas interiores del Héroe

Ha tenido lugar en el Centro Imaginalia la conferencia impartida por dos jóvenes filósofos, Filipa Lameira y Daniel Iglesias sobre el tema titulado Las armas interiores del héroe.

Partiendo de los antiguos mitos griegos y orientales, donde los héroes tienen una doble condición, divina y terrenal, como simbolismo de la parte espiritual y material respectivamente del ser humano, los disertantes llevaron a su audiencia por un viaje imaginario de la mano de esos héroes que  representan nuestras fuerzas y también nuestras debilidades. Arjuna, Perseo, Hércules y Teseo sirvieron una vez más para demostrarnos que dentro de nosotros están las herramientas para superar todas las pruebas que nos pone la vida.

Filipa y Daniel dejaron claro que la filosofía puede ser una herramienta fundamental para buscar respuestas, o mejor para hacernos las preguntas adecuadas y que siempre hay fuerzas que aparecen en los momentos cruciales para ayudarnos en nuestro camino.

Aun manejando ideas de gran profundidad, los jóvenes filósofos imprimieron un ritmo alegre y natural a la charla que resultó fresca y amena.

Comments are closed.