Juan Antonio Negrete presenta su libro Diálogos de Educación

El Centro Imaginalia ha recibido la visita del filósofo Juan Antonio Negrete Alcudia, quien  ha presentado su libro Diálogos de educación. A partir de la afirmación de que todo acto educativo es una manipulación de los educandos,  ha desarrollado una reflexión profunda sobre las filosofías imperantes detrás de los modelos educativos más usuales. El filósofo y docente se ha referido a las pedagogías anarquistas, las sentimentalistas y las de tipo kantiano y principalmente a la pedagogía resultante de la filosofía socrático-platónica en la educación con la que se siente más identificado.

Fueron tratadas cuestiones tales como,  si el ser humano es o no es bueno por naturaleza, qué queremos llegar a ser, cómo hay que educar o educarse, qué es una buena vida,  según cada enfoque filosófico o ¿Qué significa el socrático conócete a ti mismo?.

Al final de su interesante exposición se abrió el diálogo con el público presente lo cual generó un auténtico y enriquecedor debate filosófico. El profesor firmó ejemplares de su obra durante el vino de honor.

Comments are closed.