Vanessa Montfort presenta “Mujeres que compran flores”

El foro literario El Libro Durmiente ha recibido la visita de Vanessa Montfort, la autora de la recientemente publicada novela Mujeres que compran flores. El encuentro ha tenido lugar en el Auditorio Marvá 16 del Centro Imaginalia.

La joven autora ha desarrollado en esta novela una etapa en la vida de cinco mujeres que se encuentran en una mágica floristería en pleno Barrio de las Letras de Madrid regentada por una enigmática señora que genera el ambiente propicio para que todas ellas emprendan cambios transcendentales en sus vidas transformándolas como cuando el gusano de seda se convierte en mariposa. Vanessa explicaba cómo ha aprovechado el argumento para presentar a varios tipos de perfiles psicológicos femeninos actuales y sus reacciones ante las exigencias sociales de nuestra época. La presentación del libro ha sido amena e interesante y Vanessa Montfort ha destacado la importancia de que el rol femenino sea compatibilizado con el masculino en los diversos aspectos de la vida muy por el contrario de las corrientes que en sus inicios propiciaban casi un enfrentamiento entre los sexos. La charla, muy divertida y espontánea, ha dejado entrever a una mujer sumamente

inteligente, activa y creativa como bien lo acreditan los galardones que hasta ahora ha recibido, tales como el Premio Internacional Ateneo de Sevilla en sus dos modalidades, juvenil (2006) y adultos (2010) entre otros, y las numerosas traducciones de sus obras, no solo novelas, sino también obras de teatro a diversos idiomas. Al finalizar la charla Vanessa ha respondido preguntas del público presente entre los que destacaban los alumnos del Taller de Escritura Creativa que imparte el Foro literario El Libro Durmiente. Cada dama del público asistente fue obsequiada con una flor como primaveral y oportuno epílogo al encuentro que culminó con la tradicional firma de ejemplares de la novela presentada por parte de su autora.

Comments are closed.