Cine social en el Centro Imaginalia

Se ha presentado en el Auditorio Marvá 16, del Centro Imaginalia, una proyección de cortometrajes de cine social de excepcional calidad artística y temática que habían sido seleccionados para la anterior muestra de cine social en la ciudad de Alcoy por el director Vizen G. Hernandez y su equipo.

Los cortos que en algunos casos contaban con la participación de actores de reconocida trayectoria como por ejemplo, José Luis Garci en “El ascensor de Romeo,  o Pepe Mediavilla en “Reencuentro”, entre otros,  han sido  premiados nacional e internacionalmente. Las temáticas elegidas para seleccionar los cortos presentados han sido variadas, desde las relaciones generacionales, los efectos violentos del narcotráfico, los abusos infantiles, hasta la muerte.

El director de la muestra ha comentado que la trayectoria de la misma comenzó en 2013 en Alcoy y  se reedita exitosamente cada año. Vizen ha enfatizado además que el cine social ayuda a percibir a los más olvidados de la sociedad porque a  veces tenemos el drama social en la puerta de al lado de nuestra casa y no nos damos cuenta…es un modo estético de movilizar nuestras conciencias.

Comments are closed.