Ciclo el viaje del héroe “El universo mágico de Harry Potter “

Ha tenido lugar la cuarta y última  charla- coloquio del Ciclo “El viaje del Héroe” en el Auditorio Marvá, 16 del Centro Imaginalia de Alicante, brindada por Elvira Solano, quien ha recreado exquisitamente el mundo mágico de Harry Potter. Elvira descubre a los asistentes, muchos de los cuales son de la misma generación que Harry Potter y han crecido junto a él, la simbología presente en la obra y la estructura del viaje del héroe tan bien definida en la saga. El bien y el mal están perfectamente diferenciados en estas novelas y son referentes para los jóvenes lectores que a lo largo del desarrollo de la trama van interiorizando los valores presentados por la autora J.K. Rowling a través del héroe y sus incondicionales compañeros de aventuras.

El talento y vastísima cultura de J.K. Rowling ha sido destacado por Elvira Solano en su análisis de los nombres de los personajes que están estrechamente relacionados con la mitología greco-romana y egipcia. Elvira ha destacado la utilización de conceptos de la antigua alquimia en distintos pasajes de la obra que aluden a la transformación personal de Harry y sus amigos.

Esta mágica y épica aventura es vehículo para destacar las virtudes más importantes del héroe,  la voluntad, la inteligencia y el amor, que son las principales herramientas de  los personajes para triunfar en la batalla final.  Sin duda la charla-coloquio sobre Harry Potter ha sido un merecido homenaje a una colección de novelas que han marcado desde finales del siglo XX a millones de jóvenes y adultos también  con su despliegue de imaginación inagotable.

Comments are closed.