La Fuerza del Ejemplo, con Santiago Gonzalez-Varas

En el marco del ciclo La fuerza del ejemplo, se ha presentado en el Centro Imaginalia a Santiago González-Varas Ibañez, jurista, filósofo, literato. Este ciclo tiene como objetivo dar voz a personas destacadas dentro del ámbito local por su trayectoria personal y profesional para que compartan con nosotros los valores que han primado y cómo estos han influido en su carrera y desarrollo vital.

La vida de Santiago González-Varas Ibañez ha estado constantemente polarizada entre sus tres grandes pasiones, el derecho, que ha elegido como medio de vida, la literatura y la filosofía. Siempre buscando y trabajando arduamente para encontrar el equilibrio entre lo que le pide su alma y a lo que arrastra el destino. De niño quería ser escritor y aunque se haya ganado la vida como jurista ese sueño está logrado con más de sesenta libros en su haber. Desde libros estrictamente jurídicos, algunos de los cuales son hitos en la literatura jurídica hispana como “El tratado de derecho administrativo” con sus seis volúmenes que reescribe cada cinco años para mantenerlo actualizado hasta literatura de vanguardia como “El sensacionismo” y obras puramente filosóficas como “Homenaje a un sonido”, “La búsqueda intelectual de lo trascendente” y varios títulos más.

Santiago está dedicando su vida a la búsqueda de lo trascendente y a desentrañar la naturaleza de la existencia, prueba de ello lo da su abundante producción literaria.

Comments are closed.