Charla-coloquio sobre la serie “Juego de Tronos”

Dentro de las actividades que realiza el Centro Imaginalia y continuando con el ciclo El viaje del héroe, se ha presentado la charla coloquio Juego de Tronos, impartida por el profesor Juan Adrada.

Evocando en la charla al análisis de la serie que no presenta ni al villano perfecto ni al héroe absoluto, más bien es un ejercicio de la ambigüedad moral en lo más profundo del ser humano con sus dilemas y contradicciones.

Aquella ambigüedad que nace por falta de discernimiento o por falta de opciones válidas, pero aduce que dentro de cada héroe cotidiano existe la capacidad de identificar las condiciones éticas y morales, que permiten tomar decisiones correctas día a día, sin dejarse llevar por la multitud, dando valor al propio criterio, con la valentía de reconocer los errores y saber enmendarlos.

Los asistentes se maravillaron con el amplio conocimiento del ponente, de cada uno de los personajes de la saga, quien ha invitado a la reflexión y a animar a quienes no lo han visto, puedan disfrutarla, pero quizás la observarán con otros ojos.

Comments are closed.