Celebración Día Internacional del Libro y IV Centenario del fallecimiento Miguel de Cervantes

Organizado por el Foro Literario del El Libro Durmiente en colaboración con la Feria del Libro de Alicante se ha realizado en la carpa de la misma, ubicada en la avenida Federico Soto, la tradicional lectura ininterrumpida de El Quijote que anualmente tiene lugar en el Centro Imaginalia, para conmemorar el día del libro.

La asistencia del público y su entusiasta participación en la lectura han sido unos merecidos alicientes para continuar con esta tradición que ya celebra su undécimo aniversario.

Además de disfrutar de la lectura algunos participantes de la actividad han podido practicar el arte de la caligrafía al estilo cervantino con pluma y tintero escribiendo frases célebres de El Quijote en el libro de bitácora del Libro Durmiente. Al terminar la lectura, se ha realizado la acostumbrada degustación de los platos típicos manchegos que se mencionan en la afamada obra,  como el gazpacho manchego, los duelos y quebrantos, el atascaburras, el pisto, y las dulces torrijas surgidos de las habilidosas manos de  Pura, Elvira, Edel, Marigel y Maite. La degustación ha tenido como invitados especiales a algunos de los organizadores de la Feria del libro.

Comments are closed.