Presentación del proyecto DAIAD. Gea colabora con Aguas de Alicante

En el Auditorio Marvá del Centro Imaginalia, Aguas de Alicante en colaboración con GEA, ha presentado el Proyecto DAIAD. Este proyecto ha creado una nueva forma para monitorizar y analizar el consumo de agua en los hogares y más específicamente en las duchas.

Ignacio Casals, Director del departamento de I+D+i y Angel Domingo, Director de Marketing y Comunicación, han informado a los asistentes sobre la finalidad de este proyecto piloto de 12 meses que también se hará simultáneamente en Brighton, R.U. con la colaboración conjunta de varias empresas e instituciones internacionales y la financiación de la UE.

El proyecto básicamente consiste en colocar un pequeño dispositivo digital en la ducha conectado con un móvil inteligente para monitorizar el consumo de la misma.

El usuario podrá ver en tiempo real su consumo no solo en litros de agua sino también en energía y le permitirá tomar conciencia del consumo real que se hace en la ducha, que según han comentado es el sitio donde normalmente más agua se consume en un hogar.

Estos datos se transmitirán automáticamente vía una aplicación en el móvil a los investigadores quienes generarán unas estadísticas muy exhaustivas del consumo de agua. Los usuarios tendrán acceso a esas estadísticas y podrán conocer su posicionamiento en relación con las demás familias participantes para recabar una idea precisa de su consumo en función de las características de su hogar. Además comentaron que el dispositivo digital tiene una parte lúdica orientada a los niños de las familias para involucrarlos en el ahorro de agua. Este proyecto es interesante especialmente si atendemos al factor medioambiental ya que nos indicaron que estamos en una de las dos áreas del planeta con mayor estrés hídrico.

Aguas de Alicante y el equipo del Proyecto DAIAD invitan a 100 hogares de Alicante y Playa de San Juan a participar en el proyecto piloto de forma totalmente gratuita. Los interesados podrán ampliar esta información en la página de Aguas de Alicante en el apartado de PROYECTO DAIAD. Este proyecto tuvo una acogida muy satisfactoria entre los asistentes a la charla informativa quienes se entusiasmaron con la posibilidad de participar en el mismo y apoyar una iniciativa importante para la protección del medioambiente.

Comments are closed.