María Dolores Fernández-Fígares imparte una master class y presenta su libro “Los amigos de Platón”

Recientemente hemos tenido la oportunidad de contar en nuestro centro con la presencia de María Dolores Fernández-Fígares, una periodista, antropóloga y filósofa de renombre afincada en Granada donde desarrolla una amplia labor profesional en el ámbito del periodismo y la cultura, quién nos ha brindado una master class de escritura periodística en la que se han desarrollado las claves de los distintos géneros que se pueden considerar periodísticos, como por ejemplo, los reportajes, ensayos y entrevistas, entre otros,  partiendo de la gran incógnita: “¿Es el periodismo escrito literatura? Luego se han analizado las tendencias actuales en la actividad del periodismo.

Seguidamente, la señora Fernández-Fígares nos ha presentado su último libro, “Los amigos de Platón”. En este libro la escritora, nos presenta una antología de autores influenciados por el gran filósofo griego que han sabido hacer del legado del maestro una fuente constante de inspiración. Estos filósofos como por ejemplo, Plutarco de Queronea, Amonio Sacas, Hipatia, Marcilio Ficino, entre tantísimos otros,  podrían ser considerados como los grandes vertebradores del pensamiento occidental, y quienes habiendo formado una cadena de transmisión de las ideas platónicas  se han esforzado por desentrañar los misterios que guarda su obra.

La autora nos aclara que estos amigos de Platón, lo son porque también aman la Verdad y que, aunque no están todos los filósofos ni pensadores afines a su obra reseñados en este libro, ha querido rendir un homenaje a todos ellos.

Comments are closed.