Excursión a la cueva Tallada en Denia

Un grupo de miembros del Centro Imaginalia han realizado una excursión  a uno de los puntos más espectaculares y reconocidos de la costa levantina, la Cova Tallada, situada entre Denia y Javea. Se trata de una enorme cueva al nivel de mar que presenta tres partes: una apenas cubierta de agua que se abre al mar, otra seca en la que conviven suelos de tosca con roca y piedra suelta y una tercera que, en elevación, se introduce varias decenas de metros en el corazón de la montaña por un camino alfombrado de arena producto de la erosión de la tosca.

Es una cueva que,  por lo menos en parte, es artificial ya que fue usada como cantera, al parecer para la construcción del castillo de Denia entre otras edificaciones tanto públicas como privadas.

El sol que entra por la cara este y se filtra entre grandes pilares de piedra para reflejarse en la tranquila balsa interior le da el aspecto de una  catedral de la naturaleza con sus juegos de reflejos y  penumbras.  Los senderos de entrada y salida de la cueva presentaron ciertos desafíos que proporcionaron un aire aventurero a la excursión. Los participantes han disfrutado en grande de un día en estrecho contacto con las maravillas que nos regala la naturaleza.

Comments are closed.