Máster Class “Escritores de Mapa y de Brújula”

De nuevo el Club de Lectura el “Libro Durmiente”, contó con la estimada presencia del escritor Jorge Eduardo Benavides. En esta ocasión ofreció una Máster Class “Escritores de mapa y de brújula”. Un formato que se ha convertido en un componente de singular calidad, cuya pretensión es ayudar al desarrollo de los futuros escritores. Su ponencia, en esta oportunidad, dio comienzo a la Tercera Edición del Taller de Escritura que se vienen impartiendo en las instalaciones del Centro Imaginalia.

El autor resaltó la idea de la planificación que lleva a marcarse objetivos. Un concepto que no colisiona con los accesos de inspiración y que torna efectivo el trabajo. Tras adquirir las herramientas de la escritura con mapa, el aspirante puede tornarse en escritor de brújula. De igual forma, identificó la lectura como uno de los  elementos fundamentales en el aprendizaje del escritor, una lectura detallada, tratando de averiguar qué elementos utilizó el autor, cómo son los capítulos, las frases, el uso de las figuras literarias… Sobre el lenguaje planteó que puede ser austero o florido pero debe mostrar, presentar una mirada original sobre las cosas comunes. Sobre el estilo y la forma, expresó la necesidad de escribir sujeto a concreciones que doten de color la realidad y genere imágenes en el lector.

Tras un breve receso, tuvo lugar la presentación de su última novela El enigma del convento con la que ha obtenido la XXV Edición del Premio Torrente Ballester y la posterior firma de libros.

Comments are closed.